Sucesos

“Chaparro” murió atropellado por conductor que se dio a la fuga

OIJ decomisó un carro similar al descrito por los testigos para determinar si el chofer fue el responsable de atropellar a Eddie Hernández

EscucharEscuchar
Hombre muere atropellado en San Carlos por conducto que se dio a la fuga. Foto Edgar Chinhilla.

Eddie Ezequiel Hernández López, de 38 años y mejor conocido como Chaparro, perdió la vida de forma trágica al ser atropellado por conductor que se dio a la fuga como si nada hubiera pasado.

El fatal hecho ocurrió pasadas las 9:30 de la noche de este sábado 24 de julio en Pital de San Carlos, en la comunidad de Cuatro Bocas, 300 metros al sur de la escuela de la comunidad.

Según testigos, el accidente sucedió cuando Hernández caminaba zigzagueando por la orilla de la calle y fue embestido por un carro blanco, tipo pick up, que pasó a toda velocidad. Trascendió que el conductor ni siquiera frenó, más bien aceleró a fondo.

La oficina de prensa del OIJ informó que gracias a la ayuda de varios testigos lograron ubicar un carro similar al que atropelló a Chaparro. El pick up fue ubicado en el barrio La Puñalada, a unos dos kilómetros de donde ocurrió el atropello mortal.

“Se encontró un vehículo similar al descrito por los testigos el cual fue decomisado para realizar la investigación. El carro estaba estacionado frente a una casa de la cual salió un sujeto que también coincidía con la descripción de los testigos”.

Según la Policía Judicial, el hombre, cuya identidad no se dio a conocer, negó ser el conductor del vehículo y dijo que no sabía qué había pasado, por lo que ante la falta de más pruebas para detenerlo los investigadores solamente procedieron a identificarlo y tomarle datos.

La Policía de Tránsito confirmó que junto al sujetos se encontraban otros tres hombres, por lo que a uno de ellos se le hizo la prueba de alcoholemia y esta dio positivo, pero tampoco pudieron capturarlo debido a que no lograron determinar si él era el conductor del chuzo.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.