Sucesos

Chef recibió condena y pidió perdón a familia de muchacho al que mató enloquecido por celos

El cocinero de apellidos Córdoba Núñez aceptó que asesinó a Luis Ángel Madrigal Alemán

EscucharEscuchar

Castigo y lamento es lo que estaría enfrentando un chef de apellidos Córdoba Núñez, tras aceptar ser el responsable de la cruel muerte de Luis Ángel Madrigal Alemán.

El sujeto habría enloquecido, al parecer, cegado por los celos y por eso atacó de manera cruel a la víctima hasta matarla.

Este 20 de febrero fue la primer audiencia y tanto el acusado como la familia y abogados de Luis Ángel, aceptaron un proceso abreviado, en el que Córdoba se hace responsable de su actuar y así evitó ir a un juicio, de inmediato recibió una sentencia de 20 años en la cárcel.

Así lo confirmó el Ministerio Público ante una consulta de La Teja y también Juan Carlos Ramírez, uno de los abogados de la familia de la víctima.

“En respuesta a su consulta, la Fiscalía de La Fortuna informó que el caso 23-000157-0799-PE se resolvió con un procedimiento especial abreviado, en el cual el imputado aceptó los hechos acusados en su contra y admitió ser responsable de cometer un delito de homicidio calificado.

“En ese sentido, se pactó una pena de 20 años de prisión, la cual está pendiente de admisión por parte del Tribunal Penal de San Carlos. El imputado se encuentra en prisión preventiva”, señalaron en la Fiscalía.

Ramírez, por su parte, explicó que como abogados le explicaron a la familia lo lento que puede ser proceso de llegar a un juicio y lo que buscaban era no revictimizar a los allegados, reviviendo todo el dolor de perder a su ser querido durante este proceso.

“Este delito tiene una pena de 20 años a 35 años, pero a como está el sistema judicial en este momento, podría haber durado de uno a dos años más para elevar a juicio. Durante todo este tiempo la familia vive una angustia psicológica, entonces se llegó a un consenso de todas las partes y se acordó que no sería menos de 20 años, para tener un poco de justicia que buscaba la familia”, explicó Ramírez.

Trasendió que el acusado, además, se mostró arrepentido por su actuar y habló con uno de los hermanos de Luis Ángel, a quien le habría pedido perdón por lo que provocó.

“En palabras de la defensora de él, explicó que esta persona (Córdoba) no tenía ni siquiera una multa de tránsito, no es el típico delincuente, sino que es una persona que en un momento se descontroló y comete un crimen, dijo estar muy arrepentido por lo que sucedió, incluso físicamente también se veía bastante deteriorado desde la primera vez que lo vimos”, manifestó el abogado de la familia del fallecido.

Luis Ángel fue atropellado y macheteado la tarde del 25 de febrero del 2023, cuando salía de su trabajo. La agresión ocurrió en Tres Esquinas de La Fortuna de San Carlos, zona norte del país.

La víctima laboraba en una empresa de turismo y estaba a escasos 200 metros de llegar a su casa, pero Córdoba lo estaba esperando para atacarlo.

El muchacho, sin saber qué era lo que pasaba, fue golpeado con el carro que andaba el ahora condenado y segundos después fue víctima de múltiples machetazos.

Versiones no oficiales señalan que Córdoba estuvo fuera del país y en apariencia estaba separado de la esposa, en ese tiempo la muchacha, al parecer, habría empezado una relación con Madrigal y esta situación habría sido la detonante de la atroz agresión. Los allegados de la víctima también señalan que esta fue la razón por la que le quitaron la vida.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.