Sucesos

(Video) Dos ciclistas sobreviven de milagro al ser atropellados por conductora

El accidente ocurrió frente a un semáforo frente al Instituto Alajuela

EscucharEscuchar

Dos ciclistas están vivos de milagro tras ser atropellados por un carro que era manejado por una mujer.

Ileana Espinoza, del despacho de Bomberos, confirmó que el accidente se dio cerca de las 10:40 a. m. de este sábado frente al Instituto Alajuela.

Espinoza afirmó que los ciclistas estaban fuera de peligro, pero sí tenían golpes debido al impacto que sufrieron.

Debajo del carro quedaron las bicis.

Conductora atropella a ciclistas frente a un semáforo en Alajuela

José Araya, oficial del tránsito que atendió el accidente, dijo que solo hizo las boletas de infracciones, pero no dio detalles de lo sucedido.

Sin embargo, un carro que iba detrás del grupo de ciclistas tenía cámara, por lo que el suceso quedó grabado.

Los ciclistas llegaron a un semáforo, la conductora del vehículo quiso pasarse de carril y es cuando se levanta a los deportistas y se incrusta en un portón.

La identidad de la conductora no trascendió, a ella la metieron en una patrulla policial, mientras le abrieron un proceso de investigación.

Edgar Gutiérrez, papá de la mujer que manejaba, le pidió disculpas a los ciclistas porque asegura que dijo cosas no apropiadas porque estaba con cólera.

“Mi hija tiene dos chiquitas, no entiendo por qué la detuvieron, hay cosas peores que no vemos, por ejemplo, si estamos con un coronavirus deberían andar separados y cuidarse”, dijo Gutiérrez.

En los últimos días aumentó la violencia contra los ciclistas, por los que alzan la voz para ser respetados.

Cinco apasionados por este deporte perdieron la vida en carretera en este 2021, además, en noviembre del 2020 una enfermera por poco es atropellada por un trailero en Ochomogo.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.