Sucesos

Chofer borracho mató a dueño de bar y dejó grave a la esposa

La pareja iba para su casa en moto cuando fue golpeada por el carro

EscucharEscuchar

Un chofer borracho pegó su carro contra una moto cuyo motociclista era el dueño de un bar quien viajaba acompañado por su esposa. El comerciante murió y su señora quedó muy grave.

El trágico momento se dio este jueves a eso de las 9:20 de la noche en Piedras Blancas de Osa, cerca de dónde se localiza el negocio de las víctimas.

El fallecido es Alejandro Martín Espinoza Calderón, de 45 años y la herida Yeimi Cerdas Vásquez.

Algunos testigos relataron que la pareja iba en dirección Palmar Norte – Río Claro, cuando el carro salió de la orilla de la calle y se les atravesó.

Espinoza no pudo hacer nada por esquivar el automóvil. El golpe fue tan fuerte que Alejandro y Yeimi salieron expulsados unos ocho metros. Él cuerpo de él quedó a la orilla de la calle, mientras que la mujer quedó herida en el centro de la vía.

Los oficiales de la Policía de Tránsito identificaron al conductor del carro como Ronald Solano López. Ellos le hicieron la acoholemia y la prueba dio un resultado positivo con 0.70 miligramos de alcohol por litro de sangre, superando el límite de 0.38 que establece la ley.

Solano fue arrestado y llevado a las oficinas de la Fiscalía para ser indagado y reseñado, ya que deberá enfrentar cargos por el delito de conducción temeraria y homicidio culposo.

Ademar Cerdas, papá de Yeimi quien es madre de tres hijos, contó a La Teja que a su hija la tuvieron que operar de emergencia y que los médicos les dijeron que pese a que la condición de ella es grave, se está estabilizando.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.