Silvia Coto.26 mayo
El carro no tenía marchamo ni Riteve. Foto: MSP
El carro no tenía marchamo ni Riteve. Foto: MSP

Un conductor terminó detenido como sospechoso de soborno en Alajuelita.

Según informó este martes 26 de mayo el Ministerio de Seguridad Pública, durante la noche de este lunes los oficiales realizaron un operativo debido a la restricción vehicular.

Durante el operativo, los policías le hicieron una señal de alto a un conductor de apellidos Fernández y procedieron a pedirle la respectiva documentación se dieron cuenta de que no tenía licencia y que el carro andaba sin marchamo.

El conductor terminó detenido por tratar de sobornar a los oficiales. Foto: Ministerio de Seguridad Pública
El conductor terminó detenido por tratar de sobornar a los oficiales. Foto: Ministerio de Seguridad Pública

“Les ofrece a los policías 20 mil colones a cambio de que lo dejen ir, sin embargo, los policías, en el ejercicio correcto de su cargo, lo detienen, le bajan las placas y le efectúan cinco boletas en total (licencia, marchamo, RTV, cinturón y dispositivo de seguridad) en coordinación con la Policía de Tránsito”, informó Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

Al hombre lo detuvieron por el delito de penalidad de corruptor y los oficiales lo pusieron a las ordenes de la Fiscalía.

Además le decomisaron el chuzo.

Más multas

Por otra, parte la Policía hizo un llamado a la población para que cumpla con las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud para evitar que los contagios aumenten, así como las personas multadas también.

“Cuando se incumplen las medidas generales emitidas por el Ministerio de Salud, la multa es de 450.200 colones, igual a un salario base” indicó el abogado Warner Nájera, de la Dirección de Apoyo Legal Policial de la Fuerza Pública.

La persona que es notificada puede ser detenida por desobediencia a la autoridad si irrespeta la norma nuevamente. Hasta este martes 26 de mayo 375 personas han sido presentadas al Ministerio Público, por incumplimiento a las normas establecidas por el Ministerio de Salud.

“Solo por actividades deportivas, a la fecha se han elaborado 46 notificaciones, entre ellas a ciclistas, corredores y actividades con patinetas”, informó Seguridad Pública.

Además del del 18 al 24 de mayo se procedió al cierre de 104 establecimientos comerciales.