Sucesos

Chofer llevaba 21 kilos de coca escondidos en distintas partes del carro

La captura se dio en Palmar Norte, en la zona sur del país

EscucharEscuchar

Un chofer cayó en manos de las autoridades por llevar escondidos 21 kilos de cocaína en su carro.

El Ministerio de Seguridad Pública dio a conocer el hecho este martes por medio de un comunicado en el que detalló que el arresto se dio en Palmar Norte, en la zona sur del país.

Las autoridades identificaron al sospechoso con el apellido Morales, de 45 años, quien no tiene antecedentes judiciales.

Los oficiales de la Fuerza Pública y la Policía de Control de Drogas (PCD) estaban haciendo un operativo en la zona y cuando Morales se acercó le hicieron la señal de alto y él la acató. El vehículo iba de Palmar Norte hace Buenos Aires de Puntarenas.

La malicia de los oficiales los hizo ir más allá y revisar el carro a profundidad, por lo que encontraron los 21 paquetes de droga. Unos estaban escondidos en la llanta de repuesto, otros en un doble forro de los asientos y los demás debajo de los asientos.

Además, los uniformados encontraron $225 (unos ¢136 mil) en efectivo.

Los oficiales decomisaron la droga y detuvieron al sujeto sospechoso, a quien llevaron a las oficinas del Ministerio Público, donde deberá enfrentar cargos por el delito de tráfico de drogas.

Ahora las autoridades investigan de dónde había obtenido la droga el conductor y cuál ere el destino final de la misma.

El Ministerio de Seguridad pide a la gente denunciar cualquier transacción de droga de la que estén enterados llamando a la línea confidencial de la PCD 1176, los datos serán tratados con mucha cautela para no causar ningún riesgo a los informantes.

A ese número también se pueden denunciar las personas que venden drogas en los barrios.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.