Sucesos

Choque entre ambulancia y tráiler deja 5 heridos en Caldera

Como producto del choque un adulto mayor atravesó el parabrisas de la ambulancia y quedó sobre la tapa del vehículo

EscucharEscuchar
Choque entre ambulancia de la Caja y tráiler deja cinco heridos en Caldera. Foto Andrés Garita.

Un aparatoso choque entre una ambulancia de la Caja Costarricense de Seguro Social y un tráiler dejó como saldo cinco personas heridas, entre las que se encuentra una mujer de 50 años que sufrió lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió este martes a las 6:30 de la mañana sobre la carretera que comunica San José con Caldera, específicamente de la entrada al muelle de Caldera, un kilómetro hacia San José.

De acuerdo con las autoridades, dentro de la ambulancia viajaban el conductor y cuatro pacientes más, entre los que destacan la mujer de 50 años y un adulto mayor de 75 años. Los otros pasajeros son dos hombres, pero sus edades no trascendieron.

La oficina de prensa del hospital Monseñor Sanabria, a donde fueron llevados los heridos, informó que no podía dar a conocer la identidad de los pacientes por un tema de restricción de la información.

Choque entre ambulancia de la Caja y tráiler deja cinco heridos en Caldera. Foto Andrés Garita.

Trascendió que la ambulania de la Caja salió de Upala, en Alajuela, y se dirigía al Hospital México, donde los pacientes tenían citas médicas.

Por razones que todavía no son claras, el conductor de la ambulancia aparentemente se salió de la carretera y chocó contra la parte trasera de un tráiler que estaba estacionado.

Como producto del golpe, el adulto mayor que, aparentemente, viajaba adelante junto al chofer atravesó el parabrisas y quedó encima de la tapa de la ambulancia.

“Al llegar al lugar se atendieron un total de cinco pacientes que presentaban golpes varios, todos se trasladaron al centro médico para una mejor valoración” explicó el paramédico Lidier Mora.

Desde el hospital indicaron que la señora de 50 años permanece internada en condición delicada, mientras que el adulto mayor también seguirá hospitalizado y bajo vigilancia, más que todo por el tema de su edad.

Las otras tres personas sufieron varios golpes, afortunadamente ninguno de gravedad, por lo que fueron reportados en condición estable.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.