Sucesos

Choque entre carros delata a hombre que andaba armado de forma ilegal

El hombre de apellido Abarca fue detenido y se le decomisó un revólver calibre 22

EscucharEscuchar
Abarca fue puesto a las órdenes del Ministerio Público. Foto MSP.

Un choque entre varios carros fue lo que terminó por delatar a un hombre de apellido Abarca, quien fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública como sospechoso de portar un arma de forma ilegal.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que Abarca fue capturado la tarde de este martes en el sector de Ciudad Neily, en el cantón de Corredores, zona sur del país.

Según las autoridades, todo ocurrió cuando un grupo de oficiales estaban atendiendo un accidente de tránsito en esa localidad y descubrieron que uno de los conductores involucrados (Abarca) mantenía un arma de fuego dentro de su carro.

“Tras solicitarle la documentación exigida por ley, el sujeto indicó que no contaba ni con matrícula, ni permiso de portación del revólver calibre 22 que tenía en su poder, el cual llevaba junto con 15 proyectiles”, señaló Seguridad.

Por tal razón, al solicitar la dirección funcional del Ministerio Público, el fiscal de turno ordenó decomisar el arma y detener al conductor, así como remitirlo a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de Corredores.

Dicho sujeto, quien posee antecedentes por este mismo tipo de hechos, podría ser procesado por el presunto delito de portación ilegal de arma permitida.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.