Sucesos

Choque entre tres motos dejó un muerto y cuatro heridos

El accidente se dio en San José de Upala, Alajuela

EscucharEscuchar

Un extraño choque entre tres motos cobró la vida de Giovanni Alonso Ortiz Oporta, de 33 años y dejó cuatro heridos.

El suceso se dio este viernes a las 6:38 de la tarde en San José de Upala, frente al bar El Pilón.

Ortiz viajaba solo en una moto sin placa. Era oriundo de Nicoya y vecino de Delicias de Upala, casado y padre de dos menores.

En otra de las bichas iba una pareja, la mujer que viajaba como acompañante, Aracelly Velásquez Artiaga quedó muy grave y el hombre que iba con ella, Jordan Agustín Vega Baltodano, de 21 años, sufrió golpes de consideración.

Los ocupantes de la tercera motocicleta involucrada fueron Georgy Marcial García López, de 21 años y la acompañante Joselinne Godínez Molina, quienes sufrieron lesiones leves en varias partes y fueron llevados estables al hospital de Upala. Ambos son vecinos de Dos Ríos.

Las autoridades no explicaron cómo ocurrió la triple colisión porque aún están investigando los hechos, pero parece que el exceso de velocidad fue el factor determinante.

Más dolor

La Policía Judicial informó también que otro hombre falleció en moto este sábado a las 3 de la madrugada en la autopista Florencio del Castillo.

Daniel Antonio Hernández Sánchez, de 34 años, viajaba en en sentido San José-Cartago y por razones desconocidas chocó contra la parte trasera de un camión.

Datos de la Policía de Tránsito indican que solo en el 2018 perdieron la vida en carretera 202 motociclistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.