Sucesos

‘Chunche’ Montero: “Cualquiera puede tomar una mala decisión que lo lleve a la cárcel”

El exfutbolista envió un mensaje de apoyo a los privados de libertad como parte de la campaña ‘Visita virtual’

EscucharEscuchar

Mauricio “Chunche” Montero nos recuerda que nadie está cien por ciento a salvo de ir a dar a una prisión.

Por eso siempre que puede ayudar a los privados de libertad lo hace.

Días atrás, el ídolo manudo y exmundialista de Italia 90 envió un mensaje positivo a los reclusos como parte de la campaña Visita virtual, del Ministerio de Justicia y que consiste en que gente conocida y popular del país mande un saludo a las personas presas.

La idea es que los mensajes motiven a los reos y hagan más llevaderos estos difíciles tiempos de coronavirus en los que no pueden recibir visitas.

El Chunche contó que para él “fue una cosa muy bonita” que lo tomaran en cuenta.

“Es muy duro saber que esas personas ahorita no pueden ni ver a la familia, por eso me apunté. Yo he ido varias veces a distintos penales, lo he hecho en grupo para jugar fútbol y también solo, para dar charlas. El escuchar las experiencias de esas personas lo hacen crecer a uno como persona”, contó.

Visita Virtual

El pasado fin de semana, la población privada de libertad recibió la #VisitaVirtual de dos entrañables personalidades: el exfutbolista Mauricio Montero y el comediante Alex Costa. De esta manera, hicieron llegar a los centros penales una palabra de aliento y de apoyo en esta época tan difícil que está pasando el país. #JusticiayPaz #CuidemosalosNuestros

Posted by Ministerio de Justicia y Paz on Friday, May 8, 2020

“Cualquiera puede tomar una mala decisión que lo lleve a la cárcel, todos estamos expuestos. Yo siempre le pido a Dios que me proteja de cometer un error”, expresó.

Solidarios

Mauricio hizo un llamado a las personas para que cuando pase la emergencia que trajo el COVID-19 se acerquen a los centros penitenciarios para ayudar a quienes están recluidos.

Nancy Dobles también

La carismática presentadora de televisión Nancy Dobles también se apuntó al proyecto y dice sentirse orgullosa de la actitud de los reclusos ante la pandemia.

“Siempre he creído que cuando un pueda sacarle una sonrisa a alguien debemos hacerlo. La población privada de libertad es una de las más olvidadas y por eso acepté de inmediato cuando me llamaron para participar”.

“Las visitas de los familiares son algunas de las cosas que les da esperanza a estas personas y deben estar pasando momentos duros por no poder ver a sus seres queridos”, anadió Nancy.

Otras personalidades que han visitado las prisiones de forma virtual son el ministro de Salud, Daniel Salas; la presentadora tica de ESPN Natalia Álvarez, la periodista Fabiola Herra, el humorista Alex Costa, el presentador Bismarck Méndez, el músico Luis Montalbert, Maureen Salguero y el futbolista Yendrick Ruiz.

Todos les mandaron buenas vibras a los reclusos y fuerzas para que sigan enfrentando la pandemia.

Varios famositicos se han apuntado a mandar mensajes de apoyo a los privados de libertad

El Ministerio de Justicia informó que una vez que los videos son enviados a los centros, los directores se encargan de adaptar pantallas para que los reclusos puedan ver un mensaje sorpresa cada fin de semana.

Hasta el momento la única prisión a la que ha entrado el COVID-19 ha sido la UAI Reinaldo Villalobos, ya que un oficial penitenciario se contagió del virus, pero afortunadamente la enfermedad no se expandió en la prisión.

“Queremos que la población penitencia sepa que la sociedad costarricense valora el esfuerzo que hacen”, expresó la ministra de Justicia, Fiorella Salazar.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.