Sucesos

Ciclista muere en San Carlos tras ser golpeado por buseta

Conductor iba a recoger estudiantes y asegura que solo sintió el golpe

EscucharEscuchar

Un hombre que viajaba en bicicleta falleció de forma trágica la mañana de este viernes en San Carlos, luego de ser impactado por una buseta de transporte de estudiantes.

El accidente ocurrió a las 5:30 a.m. en Buenos Aires de Pocosol, San Carlos, en la ruta 35, específicamente frente al restaurante El Coliseo.

El fallecido fue identificado como Pedro Sánchez, de 60 años, quien era nicaragüense y viajaba en una bicicleta tipo montañera. Él fue impactado por la parte delantera del lado derecho de la microbús Toyota, conducida por un hombre de apellido Segura.

Cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron al lugar, el ciclista ya había fallecido.

Las causas del accidente no están claras, se desconoce incluso si la buseta impactó de frente o por detrás la bicicleta.

Michael Salas, oficial de Tránsito, indicó que el conductor manifestó que nunca vio al ciclista y solo sintió un golpe.

Salas añadió que la microbús está al día, el chofer tiene la licencia en orden y la alcoholemia dio negativa.

Segura iba hacia Santa Rosa de Pocosol a recoger estudiantes, que posteriormente trasladaría a Ciudad Quesada.

Del fallecido solo trascendió que aparentemente iba para el trabajo, ya que llevaba un bolso con el almuerzo.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT), en lo que va del año han muerto en accidentes 23 personas que viajaban en bicicletas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.