Sucesos

Cinco hombres y tres mujeres detenidos como sospechosos de violar a muchachita de 22 años

Víctima caminaba con su hija de dos años cuando fue amenazada con un puñal

EscucharEscuchar

Cinco hombres y tres mujeres fueron detenidos la mañana de este domingos como sospechosos de violar a una jovencita de 22 años.

Ellos fueron detenidos en una casa en la urbanización La Sole, en Cariari de Pococí, Limón.

Según denunció la víctima ante las autoridades, ella caminaba la tarde del sábado junto a su hija de dos años por una de las alamedas de la urbanización, cuando los sujetos la habrían amenazado con un cuchillo y la habrían obligado a entrar a la casa.

En ese sitio, la mujer fue supuestamente violada por los hombres, quienes la mantuvieron privada de libertad por casi dos horas junto a su hijita, que resultó ilesa.

De momento se desconoce cual era el “papel” de las mujeres durante el delito, todos los detenidos tienen edades entre los 18 y los 25 años.

La muchacha, al ser dejada en libertad, fue hasta la delegación policial a contar lo ocurrido, por lo que los oficiales rodearon la vivienda que ella denunció.

Mientras eso ocurría, la víctima fue llevada al Ministerio Público para que la sometieran a varias pruebas de rigor, incluidas las médicas y en horas de la mañana de este domingo se ordenó el allanamiento de la casa, sin embargo, los ocho sospechosos, al ver que les iban a botar el portón, salieron y se entregaron.

Los agentes judiciales buscaron en la vivienda rastros de fluidos biológicos, ropa y el arma blanca con la que amenazaron a la muchacha.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.