Sucesos

Cinco miembros de una banda fueron condenados a 10 años de cárcel por lavado de dinero

Caso ocurrió en julio del 2018 en Limón

EscucharEscuchar

Cinco integrantes de una banda fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno, por el delito de lavado de dinero (legitimación de capitales).

Aunque la condena fue dictada por el Tribunal Penal de Limón el viernes pasado, la noticia fue dada a conocer por la Fiscalía hasta este martes.

Los “recetados” son cuatro colombianos de apellidos Moreno Barrios, Toro Gutiérrez, Torres Medrano y Rivas Álvarez, así como un panameño Molinar Molinar. A ellos los detuvieron en julio del 2018 cuando se preparaban para zarpar de Limón con rumbo a Colombia en una lancha rápida.

“La prueba aportada por el Ministerio Público demostró que, tras una inspección policial, se determinó que los hombres llevaban $149.202 y ¢8.677.300 provenientes del narcotráfico. De inmediato, los imputados fueron detenidos y, además, se les decomisó la lancha y los motores fuera de borda”, informó la Fiscalía.

También les decomisaron más de 20 celulares, GPS y carros.

Los cinco hombres deberán permanecer en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Aunque en este caso no se decomisó droga, las autoridades determinaron que de ese “negocio” provenía el dinero. Los sospechosos vivían en una casa de tres pisos en Limón con una tapia alta y un atracadero que estaba cubierto por varias cortinas de lona que les daba acceso a los canales de Moín.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.