Sucesos

Cinco muertos por accidentes de tránsito en 16 horas

Las fatalidades ocurrieron en Orotina, Esparza, Limón y Pérez Zeledón

EscucharEscuchar

Cinco personas perdieron la vida entre las 9 p.m. del domingo y la 1 p.m. de este lunes --16 horas-- a consecuencia de accidentes de tránsito en distintas partes del país.

En Orotina, sobre el kilómetro 50 de la ruta 27, murieron este lunes dos hombres que viajaban en un carro y chocaron contra un camión. Fueron identificados como Cristhian Marín, de 40 años, y Rolben Rodríguez, de 48.

Este último falleció en el hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas; Marín en el lugar del suceso.

De acuerdo con las autoridades, el accidente ocurrió a las 5 a.m. y los hombres viajaban con alguien más en sentido San José - Orotina. Esa tercera persona fue llevada con vida al hospital puntarenense.

El oficial de tránsito Manuel Carballo explicó que el chofer del tráiler contra el que se estrellaron afirmó que un pick up golpeó el auto de los hombres y siguió la ruta, pero el carro comenzó a dar vueltas, se metió al carril contrario y chocó contra el furgón.

Al trailero le hicieron la alcoholemia y dio negativo.

Marín dejó una hija de 19 años y un niño de 9; Rolben tenía dos hijos de 22 años y 9 años.

Carro decomisado

A a las 9 a.m., en Río Banano de Limón murió el nicaragüense Irinio Espinoza Calderón, de quien se desconocía la edad.

Espinoza intentó cruzar la calle y fue atropellado por un carro cuyo conductor se dio a la fuga.

Las autoridades judiciales recibieron información confidencial de dónde podría estar el vehículo y fueron hasta unas cabinas en Cieneguita; en el parqueo estaba el carro y tenía marcas de un golpe, por lo cual lo decomisaron.

Hasta la tarde de este lunes no había detenidos.

Posible imprudencia

A la 1 de la tarde de este lunes falleció Franklin Brenes Solera, de 33 años, en las cercanías de la plaza de fútbol de Salinas de Esparza, Puntarenas.

De acuerdo con testigos, Brenes iba en bicicleta y se agarró de un vehículo pesado para evitar pedalear. Supuestamente cuando pasaba por un reductor de velocidad intentó soltarse y fue atropellado por el mismo vehículo.

“Perdió el control y cayó en las llantas”, afirmó Eduardo Sevilla, oficial de Tránsito.

Brenes era de Orotina.

Fatalidad con motociclista

Las autoridades también informaron que un adolescente de 17 años murió el domingo pasadas las 9 p.m. en La Guaria de San Pedro, en Pérez Zeledón.

Viajaba en una moto junto a un muchacho de apellido Céspedes y 25 años y, por razones que se desconocen, se salieron de la calle, entraron a un lote y chocaron contra un árbol.

El menor de edad murió en el sitio, Céspedes fue llevado al hospital Escalante Pradilla, en Pérez Zeledón.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.