Sucesos

Cinco policías con COVID-19 en delegación de Guararí

Un total de 42 oficiales del lugar fueron enviados a cuarentena

EscucharEscuchar

Cinco oficiales de la Fuerza Pública, quienes trabajan en la delegación de Guararí de Heredia, dieron positivo a la prueba de COVID-19, motivo por el cual todo el personal del lugar fue enviado a cuarentena.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública este miércoles 24 de junio, indicando que desde el martes pasado realizaron las coordinaciones con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Ministerio de Salud y la Dirección de Salud Ocupacional del Ministerio de Seguridad Pública.

Ante esta situación, las autoridades de Salud ordenaron cumplir con el protocolo de higienización, por lo cual personal especializado desinfectó todos los rincones de la delegación policial.

El Ministerio de Seguridad Pública informó, además, que se decidió enviar a todo el personal de esa delegación, un total de 42 oficiales, a cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

Según las autoridades, hasta el momento no se ha determinado el nexo causal, es decir, cómo se infectaron los oficiales, pues primero están enfocados en evitar un contagio mayor.

Las autoridades destacaron que Guararí no quedará desprotegida, pues se reforzó la seguridad con equipos del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Dirección Regional de Heredia.

“Además, fueron enviados oficiales policletos y motorizados para reforzar la seguridad de las comunidades. Cabe aclarar que no se descuidó la seguridad del lugar en ningún momento, ni los protocolos de salud del personal entrante”, señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que hasta a la fecha, a nivel nacional, se registran 9 casos de oficiales con COVID-19.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.