Alejandra Portuguez Morales, Keyna Calderón.10 mayo

Una cobija habría provocado un incendio que dejó sin techo a unas quince personas en Los Diques de Cartago.

La emergencia ocurrió a la 1:39 de la madrugada de este lunes 10 de mayo.

Varios vecinos, quienes prefirieron no identificarse, dijeron que escucharon a algunas personas decir que “apagaran la cobija, porque se estaba quemando”, pero en cuestión de segundos las llamas ya estaban fuera de control.

También trascendió la versión de que pudo haber sido una parrilla que usaron en la noche del domingo y que no apagaron bien.

Ambas versiones son investigadas.

Los bomberos tuvieron que tirar mangueras para llevar el agua porque las angostas calles no dejaron pasar los camiones. Foto: Keyna Calderón
Los bomberos tuvieron que tirar mangueras para llevar el agua porque las angostas calles no dejaron pasar los camiones. Foto: Keyna Calderón

El bombero Johnny Rojas dijo que cuando llegaron encontraron dos casas en llamas.

Dos viviendas terminaron con pérdidas totales y otras dos con daños parciales.

Fue necesario el trabajo de 17 bomberos para evitar que el fuego avanzara, sobre todo porque la mayoría de las casas están pegadas y son construidas con latas y madera.

Rojas agregó que el acceso a esta comunidad es muy difícil, los camiones cisternas y las extintoras no lograron entrar por la angosta calle, tuvieron que hacer un tendido con mangueras gruesas y llevar el agua por medio de tres camiones.

A la 1:47 a.m. el incendio fue controlado.

En lo que llevamos del año, se han atendido 403 incendios en casas.