Sucesos

Cobija en llamas habría provocado incendio que dejó a 15 personas sin casa en Cartago

La emergencia se dio en Los Diques, donde dos casas quedaron con pérdidas totales

EscucharEscuchar

Una cobija habría provocado un incendio que dejó sin techo a unas quince personas en Los Diques de Cartago.

La emergencia ocurrió a la 1:39 de la madrugada de este lunes 10 de mayo.

Varios vecinos, quienes prefirieron no identificarse, dijeron que escucharon a algunas personas decir que “apagaran la cobija, porque se estaba quemando”, pero en cuestión de segundos las llamas ya estaban fuera de control.

También trascendió la versión de que pudo haber sido una parrilla que usaron en la noche del domingo y que no apagaron bien.

Ambas versiones son investigadas.

El bombero Johnny Rojas dijo que cuando llegaron encontraron dos casas en llamas.

Dos viviendas terminaron con pérdidas totales y otras dos con daños parciales.

Fue necesario el trabajo de 17 bomberos para evitar que el fuego avanzara, sobre todo porque la mayoría de las casas están pegadas y son construidas con latas y madera.

Rojas agregó que el acceso a esta comunidad es muy difícil, los camiones cisternas y las extintoras no lograron entrar por la angosta calle, tuvieron que hacer un tendido con mangueras gruesas y llevar el agua por medio de tres camiones.

A la 1:47 a.m. el incendio fue controlado.

En lo que llevamos del año, se han atendido 403 incendios en casas.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.