Silvia Coto.14 mayo
Uno de los menores fue acusado por lesiones levísimas, el otro está incapacitado por tres días. Foto cortesía.
Uno de los menores fue acusado por lesiones levísimas, el otro está incapacitado por tres días. Foto cortesía.

Un joven de 17 años deberá enfrentar una acusación por lesiones levísimas después de que participó en una pelea callejera contra un colegial de 16 años.

La Fiscalía Penal Juvenil, sede Pococí, informó que ante la situación que se dio a conocer el pasado 12 de mayo, se abrió el expediente 21-000068-1037-PJ.

“Se acusó a una persona menor de edad como sospechosa de cometer el presunto delito de lesiones levísimas. Ante esta situación, el Juzgado Penal Juvenil dispuso imponerle medidas cautelares de orientación y supervisión para protección del joven ofendido”, indicó el Ministerio Público.

En el momento en que se trasladoó al joven sospechoso se inició el trámite por el delito de tentativa de homicidio, pero se recalificó por el informe de los médicos que atendieron al muchacho, y las primeras investigaciones del OIJ.

“Los hechos le produjeron a la víctima una incapacidad de tres días”, aseguró la Fiscalía.

El caso se mantiene en una etapa de investigación, según la Policía, las autoridades investigan un supuesto torneo de pleitos callejeros que estarían organizando colegiales de Limón para “entretenerse” y para las cuales los jóvenes aparentemente usan una aplicación para ir programando las peleas.

El pleito entre los dos muchachos se dio en media calle en El Humo, en La Roxana de Pococí. La pelea fue grabada y difundida en las redes sociales y se observa cuando el joven de 17 años alza al de 16 y lo deja caer en la calle, por lo que el golpe le provocó que convulsionara por varios segundos.

Un tac descartó lesiones en el cerebro del muchacho.