Sucesos

Colegiales de Batán quedaron manos arriba por culpa de ladrones

El monto de lo robado ronda los ¢30 millones

EscucharEscuchar

Una semana antes de que empiecen las clases, los ladrones hicieron fiesta en el Colegio Técnico Profesional de Batán en Limón y lamentablemente los más afectados fueron los estudiantes que se quedaron sin las herramientas para sus estudios.

La directora del centro educativo Floribeth Arias, afirmó que el robo ocurrió entre el lunes y martes, pero se enteraron de la situación hasta este jueves.

Los bichos entraron por la finca del colegio, forzaron los cerrojos de los laboratorios de Informática Empresarial y también los de Agroindustria.

"Se llevaron 20 computadoras portátiles, palas, cuchillos, machetes, picos, hachas. También entraron a la oficina del coordinar técnico, allí se llevaron el monitor de las cámaras de seguridad para que no quedara ninguna evidencia", explicó Arias.

Dañaron todas las cerraduras y las pérdidas, según la educadora, son de unos ¢30 millones.

Arias afirmó que vienen sufriendo asaltos desde marzo anterior, durante el día cuentan con tres guardas, pero el Ministerio de Educación (MEP) no les han asignado más personal. La Junta administrativa del centro educativo tuvo que contratar un guarda para que cuidara las herramientas que mantienen en la finca agroecológica.

La inseguridad que sufre el centro educativo se debe a que la parte académica y la técnica están divididas por la linea del tren que pasa por el lugar, lo que se presta para que se metan a robar.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.