Sucesos

Comisión de Emergencias reporta 26 emergencias por lluvias

En Curridabat una conductora tuvo que ser rescatada de su carro

EscucharEscuchar

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó la noche de este miércoles que se han atendido 26 incidentes por los fuertes aguaceros, sobre todo en el litoral Pacífico y el Valle Central.

Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, indicó que tienen información de inundaciones en Golfito y Coto Brus en la zona sur.

Además, en el Pacífico central, la zona de Los Santos, León Cortes, Tarrazú, así como en Desamparados, Aserrí, Curridabat y Paraíso de Cartago.

“Los comités locales de emergencias están activados, además estamos en comunicación con el Instituto Meteorológico Nacional, se esperan lluvias de distinta intensidad para toda la noche”, dijo Pérez.

Los bomberos han atendido varias emergencias por las lluvias en José María Zeledón de Curridabat, frente a Ciudad de Oro, allí lograron rescatar a una mujer de 38 años identificada como Jennifer Vargas que no podía salir de su carro porque el agua subió demasiado y se empezó a meter en el vehículo.

“El agua subió unos 40 centímetros, la conductora estaba muy nerviosa", dijo Jeffry Aguilar, bomberos.

En esa misma comunidad el agua se metió en varias viviendas.

En Tibás, 300 metros al sur del BAC, un árbol de gran tamaño cayó sobre la vía, por suerte no hubo personas afectadas.

Además se han reportado muchos incidentes en postes de alumbrado por los fuertes vientos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.