Sucesos

Compañeras y entrenador a futbolista fallecida: “Siempre será parte de nuestro equipo”

Familiares y allegados de la joven la sepultaron este domingo en el centro de Grecia

EscucharEscuchar

Las compañeras de equipo de la goleadora Astrid Solórzano Bolaños, de 21 años, le harán un homenaje cuando jueguen su próximo partido.

Ellas saben desde ahora que será muy duro salir a la cancha sin la delantera, pero quieren dedicarle un gesto bonito que demuestre cuánto la querían y lo mucho que significaba para ellas.

Astrid Solórzano era jugadora del equipo A. D. Fusión Grecia y este sábado en la madrugada perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en El Coyol de Alajuela.

Alonso Soto, entrenador del equipo femenino, dice que aún no han definido cómo será el homenaje ya que tampoco saben cuándo será el próximo partido.

“Es importante para nosotros, como equipo, hacer algo que demuestre el sentimiento por la pérdida de Astrid. Tenemos que ponernos de acuerdo sobre cuándo reanudaremos los partidos del Torneo de Copa y del Interclubes para definir dónde y cuándo haremos el homenaje.

“Hoy (domingo) despedimos a Astrid y todo el equipo estuvo ahí, fue importante para nosotros asistir. La iglesia estuvo llenísima y eso demuestra la gran persona que era ella”, dijo el entrenador.

El funeral se llevó a cabo a las 11 de la mañana en la iglesia católica del centro de Grecia. Luego el cuerpo fue llevado al cementerio local.

Las compañeras de Astrid estuvieron cerca del cuerpo de su amiga en todo momento. En el cementerio incluso cargaron el ataúd.

“Al final hicimos una oración y pusimos en la bóveda la camiseta de Astrid como un gesto de que siempre será parte de nuestro equipo, la llevaremos siempre en el corazón”, expresó el entrenador.

Soto dijo unas palabras a las personas que asistieron al funeral y contó que la joven siempre destacó en el camerino.

“Ella siempre hizo la diferencia, era una luchadora y le gustaba ganar, por eso se esforzaba mucho y daba el ejemplo. Cada vez que hacía un gol se echaba una carrerilla gritando y las compañeras la seguían para abrazarla; esas imágenes quedarán para siempre grabadas en las mentes de quienes la conocimos”, relató Alonso.

Una sonrisa

Hilary Alvarado, quien también juega para el equipo griego, dijo que Astrid tenía una sonrisa única que inspiraba confianza y alegría.

“Era una persona transparente, leal, siempre se preocupaba por dar buenos consejos cuando alguien los necesitaba. Era cariñosa y muy agradable, detestaba perder, por eso siempre hacía todo lo posible por conseguir lo que quería.

“La última vez que la vi fue el domingo pasado, cuando tuvimos una fiesta familiar en mi casa y ella fue. Vacilamos como siempre, le decíamos que siempre tenía un as bajo la manga haciendo alusión al nombre de ella”, recordó Hilary, quien juega como creativa en el equipo y tenía dos años y ocho meses de compartir con Astrid.

Desde que el equipo compartió en la cuenta de Facebook el comentario con el que que informó de la muerte de la delantera muchas personas se han unido al dolor del club y de la familia de la deportista.

El choque en el que falleció ocurrió cuando ella regresaba a su casa luego de asistir a una actividad del trabajo. Ella laboraba para la empresa norteamericana UCB United Collection Bureau.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que Astrid viajaba en sentido Alajuela-Atenas, invadió el carril contrario y se topó de frente con un tráiler cargado de madera.

El carro de la joven quedó muy golpeado, tanto así que el cuerpo quedó prensado y fue necesario que los bomberos usaran equipo hidráulico para liberarlo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.