Adrían Galeano Calvo.Hace 6 días
Autoridades investigarán mensaje de grupo amenazando al presidente Alvarado. Captura de video.
Autoridades investigarán mensaje de grupo amenazando al presidente Alvarado. Captura de video.

Un grupo de sujetos, jugando de dizque guerrilleros, le mandó un mensaje “amenazando” al presidente Carlos Alvarado para que dejara su cargo, sin embargo, en lugar de causar temor terminaron por convertirse en objeto de burlas y memes.

El mensaje trascendió la tarde de este lunes por medio de un video que circuló en redes sociales, en el cual aparecen diez hombres con ropa camuflada y las caras tapadas, dentro de un toldo en medio de un bosque.

Al parecer el grupo se hace llamar “Frente Patriota 7 de Julio”, pues eso fue lo que escribieron a mano en una manta blanca que tenían guindada.

El que sería el “comandante”, aunque ni nombre en clave tiene, es el encargado de dar el mensaje, pidiendo la salida de Alvarado. Lo más curioso es que el sujeto intenta mostrar un acento medio cubano cuando habla, pero se nota que es más falso que un billete de ¢3 mil.

De acuerdo con el artículo 301 del Código Penal, a estos “guerrilleros” les podrían recetar de 2 a 10 años de cárcel por alzarse en armas para solicitar la salida del presidente y varios diputados.

“Le perdonaremos que se quede, pero que renuncie y si se resiste tendrá que buscar el exilio, porque no estamos dispuestos a seguir soportando las injusticias y las barbaries”, dicen en el video.

Durante el discurso el hombre también dice “nos hemos alzado en armas y muy pronto escucharán las chachalacas cantar en diferentes partes del país”, frase que muchos agarraron de vacilón en vez de amenaza.

#CostaRica Este grupo de izquierdosos disfrazados de guerrilleros denominados Frente Patriota 7 de julio (F.P.7.J) amenazan al Presidente costarricense Carlos Alvarado con darle golpe de Estado y a los diputados con sacarlos a la fuerza.

Posted by Nicaragua y el mundo on Monday, July 8, 2019
Investigarán

Pese a que el video se ha prestó más para el vacilón, las autoridades informaron que van a hacer todo lo posible por investigar a los supuestos guerrilleros.

Así lo indicaron Eduardo Trejos, director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS) y Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, quienes dijeron que, inclusive, ya se presentó una denuncia en el OIJ.

“Además estamos haciendo un análisis del video como corresponde, viendo condiciones climáticas, vestimentas, tipo de armamento, que parece ser armamento de cacería, características de los sujetos, lenguaje y demás”, detalló Soto.

El ministro además indicó que es muy probable que este video sea una estrategia con la que pretenden causar temor en la ciudadanía y que por eso van a hacer todo lo posible para que las personas se sientan seguras en el país.