Sucesos

Condenan a enfermo que violó a su hija y la embarazó

El tipo de 36 años cumplirá en la cárcel la misma cantidad de años que tiene

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Mesén Cerdas, de 36 años, fue llevado a la cárcel luego de aceptar que violó y embarazó a su hija.

La Fiscalía de Desamparados lo acusó de cuatro delitos de violación y uno de abuso sexual contra una menor de edad.

Ante las pruebas el imputado aceptó los cargos y se sometió a un proceso abreviado evitando ir a juicio y recibiendo una condena de 52 años de prisión, pero la pena fue readecuada por el Juzgado Penal de Desamparados a 36 años de prisión.

En el juicio, la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron entre el 22 de octubre del 2016 y el 5 de abril del 2017, en la casa de la mamá del imputado, en Desamparados.

De acuerdo con el Ministerio Público, el sujeto aprovechó que tenía la guarda crianza de la menor.

El imputado amenazaba y violaba a su hija cuando estaban solos. Según comprobó el Ministerio Público, en una ocasión, Mesén ofendió a la menor y luego le tocó sus partes íntimas.

Dos días después del último hecho, la víctima logró escapar de su papá y llegó hasta la casa de su tía, a quien le contó la pesadilla que vivía y le pidió ayuda, la menor fue llevada a un centro médico, donde los exámenes comprobaron que estaba embarazada.

La Fiscalía demostró que fue producto de las violaciones cometidas por el imputado.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.