Sucesos

Condenan a guarda de seguridad a 48 años de cárcel por violar y embarazar a hijastra

La víctima sufrió las agresiones sexuales cuando tenía entre 13 y 14 años

EscucharEscuchar

Un hombre que trabajaba como guarda de seguridad fue condenado a 48 años de cárcel por violar y embarazar a su hijastra.

La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela informó que al sujeto de nacionalidad nicaragüense de apellidos Rivera Riso lo responsabilizaron de cinco delitos de violación contra una menor de edad.

La sentencia se la impusieron el miércoles anterior en el Tribunal Penal de Alajuela, pero trascendió hasta este lunes 4 de mayo.

De acuerdo con la Fiscalía las agresiones sexuales ocurrieron entre abril del 2015 y marzo del 2017, cuando el imputado aprovechaba los momentos que estaba a solas con la víctima.

Las violaciones ocurrieron cuando la ofendida tenía 13 y 14 años.

“Según demostró este despacho, producto de la agresión sexual, la joven quedó embarazada, por lo que los vecinos denunciaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI). De esa manera, la institución intervino y la llevó a uno de sus albergues”.

“Sin embargo, fue hasta setiembre del año anterior cuando la ofendida le comentó a funcionarios del PANI lo que Rivera le había hecho, por lo que estos la acompañaron a interponer la denuncia y, de inmediato, la Unidad de Género ordenó la detención del imputado”, explicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Rivera quedó en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.