Sucesos

Condenan a hombre que mató a su abuelita para robarle

Viejita, de 74 años, murió dentro de su casa en Las Lomas de Piedades Norte, en San Ramón

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Alan Bulacar pasará los próximos 23 años en prisión, tras confirmarse que fue el responsable de asfixiar a su abuelita, Luz Marina Campos Jiménez, de 74 años.

El hombre, de 24 años, fue condenado por el Tribunal Penal de San Ramón.

Las autoridades concluyeron que el nieto al vivir con su abuelita, les habría facilitado la entrada a la vivienda a dos hombres de apellidos Pérez Urbina y Sandoval Gonzalez con la intención de robar varios electrodomésticos, la tarde del jueves 17 de mayo del 2018.

No obstante, los situación se les salió de las manos y los tres sujetos asfixiaron a la viejita, a la que dejaron sin vida en uno de los cuartos de la vivienda.

El cuerpo de la señora fue encontrado por una vecina a la que le extrañó no ver a la abuelita en el barrio. Cuando la mujer llegó a la vivienda notó que todo estaba desordenado, por lo que llamó a la policía, que terminó de confirmar la fatalidad.

Cuatro días después del homicidio, el nieto publicó en su perfil de Facebook: “A veces lo mejor es solo desaparecer de todo y todos, sin decirle nada a nadie hasta sentirse mejor #BuenViajeViejita”. Esto llamó la atención de los investigadores, así como el hecho de que los sospechosos ingresaron a la casa con facilidad.

El nieto y los otros dos sospechosos fueron detenidos por el OIJ el 29 de mayo del 2018, doce días después del homicidio. De momento no ha trascendido que condena les impusieron a Pérez y Urbina por la muerte de la abuelita.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.