Sucesos

Condenan a hombre que violó a hija y la amenazó con matar a su mamá si decía algo

El hombre, de apellidos Peña Lara, fue sentenciado a 44 años de prisión

EscucharEscuchar

Un hombre de apellidos Peña Lara pasará los próximos 44 años de su vida encerrado en una cárcel tras ser condenado por violar y abusar sexualmente de su hija cuando esta era menor de edad.

Así lo definió el Tribunal Penal de Liberia, cuyos jueces encontraron a Peña responsable de cometer los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de persona menor de edad. El Ministerio Público informó que la condena fue dictada este miércoles.

Según el Ministerio Público, los hechos por los que Peña fue condenado ocurrieron entre el 2001 y el 2002 en barrio Las Delicias de Liberia, en Guanacaste. Para el momento de las agresiones la víctima tenía entre 9 y 10 años.

Durante el juicio, la Fiscalía aportó evidencia relevante que permitió acreditar que el imputado aprovechó la cercanía con la menor, por ser su padre biológico, para cometer las agresiones sexuales.

“El representante fiscal expuso en el juicio que, en una ocasión, el imputado le dijo a la víctima que si contaba algo le iba a pegar a los hermanos y asesinaría a su mamá”, detalló el Ministerio Público.

Mientras la sentencia queda en firme, Peña Lara continuará cumpliendo la medida de prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.