Sucesos

Condenan a hombre que violó e intentó asfixiar a expareja con almohada

El sujeto, de apellidos Barrantes Salazar, fue sentenciado a 35 años de prisión

EscucharEscuchar

Por violar a su pareja e intentar asfixiarla con una almohada es que un hombre de apellidos Barrantes Salazar fue condenado a 35 años de prisión.

Esa fue la sentencia dictada por el Tribunal Penal de Desamparados, cuyos jueces encontraron a Barrantes responsable de los delitos de tentativa de femicidio, tentativa de violación calificada, violación y abusos sexuales. La condena se dictó este viernes.

Según la Fiscalía Adjunta de Desamparados, los hechos por los que Barrantes fue condenado ocurrieron entre noviembre y diciembre del 2013, en la casa en la que convivía con la víctima.

“Según se comprobó, en una ocasión el sentenciado trató de asfixiar a la víctima con una almohada; en otro momento intentó violarla, pero fue sorprendido, lo que impidió que se consumara el delito. Finalmente, las dos últimas agresiones ocurrieron cuando ya no eran pareja”, detalló la Fiscalía.

Mientras la sentencia queda en firme, Barrantes deberá permanecer seis meses en prisión preventiva.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.