Sucesos

Condenan a taxista pirata por homicidio de mujer que iba a ser testigo en juicio

La mujer fue asesinada a balazos cuando caminaba junto a su hijo de 8 años

EscucharEscuchar

Participar en el homicidio de una mujer que iba ser testigo clave en un juicio le salió bien caro a un taxista pirata pues le recetaron 25 años de cárcel.

Se trata de un hombre de apellidos García Porras, de 28 años, quien fue condenado por el Tribunal Penal de Limón este martes; sin embargo, el Ministerio Público dio a conocer la sentencia hasta este miércoles.

García fue declarado culpable por el homicidio de Evelyn Pérez Santamaría, quien iba a participar como víctima y testigo en un juicio por una tentativa de homicidio que se lleva contra un sujeto apellidado Casanova. Para este debate todavía no hay fecha establecida.

El asesinato de Pérez ocurrió el 22 de julio de 2018 en barrio Santa Eduviges, en el centro de Limón. Ese día la mujer caminaba junto a su hijo de 8 años, a quien llevaba a la escuela.

La Fiscalía indicó que García estaba junto a otro sujeto, no identificado y que sigue libre, dentro del carro que alquilaba para piratear y apenas vieron a Pérez empezaron a seguirla.

“Desde el carro, dispararon un arma de fuego para asesinar a Pérez, quien murió en el lugar, tras recibir diez impactos de bala. El hijo de la ofendida no resultó herido, gracias a que logró salir corriendo”, detalló la Fiscalía.

Un policía que se encontraba en su día libre ayudó a detener a García, ya que logró ver con detalle el carro y su placa. El otro sospechoso no fue detenido.

Aunque la Fiscalía indicó que no hay certeza de cuál de los dos disparos si se tiene muy claro que García colaboró para acabar con la vida de Pérez.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.