Sucesos

Condenan a trailero por llevar 3.900 kilos de cocaína ocultos en plantas ornamentales

Al transportista le recetaron 12 años de cárcel. El cargamento de droga fue descubierto por la PCD en el muelle de APM Terminals, en Moín de Limón

EscucharEscuchar

Un trailero de apellidos Rodríguez Méndez, de 46 años, fue condenado a 12 años de cárcel por transportar un cargamento de 3.900 kilos de cocaína oculto entre plantas ornamentales que pretendía sacar del país.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Limón, el cual señaló a Rodríguez como culpable del delito de tráfico internacional de drogas. Los jueces tomaron la decisión la tarde de este lunes 12 de abril, pero el Ministerio Público dio a conocer la resolución hasta este martes 13 de abril.

Según la acusación presentada por la Fiscalía Adjunta de Limón, los hechos por lo que fue condenado el trailero ocurrieron el viernes 14 de febrero del 2020.

“En un sitio no determinado, pero localizado entre La Tigra de San Ramón, en Alajuela, y las instalaciones de APM Terminals, en Moín de Limón, el imputado entró en posesión de 202 maletines negros, los cuales contenían cocaína”, destacó la Fiscalía.

El Ministerio Público detalló que Rodríguez introdujo los maletines dentro del camión que conducía, ocultándolos entre en un cargamento de plantas ornamentales que serían exportadas a Roterdam, en Holanda.

Rodríguez estuvo a punto de lograr su cometido, pero en APM Terminals fue descubierto por un grupo de agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) que decidieron inspeccionar el contenedor que llevaba.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.