Sucesos

Conductor de carro atropella a tucán y se da a la fuga

Una mujer rescató al animal y lo llevó a la Policía de Fronteras

EscucharEscuchar

Un desalmado atropelló a un hermoso tucán y luego se dio a la fuga, como si nada.

El ave quedó desorientada por el fuerte golpe y el mayor daño lo sufrió en el pico, pues se le arrugó y se le fracturó.

Esta injusticia ocurrió este sábado en la tarde, sobre la carretera Interamericana sur, unos dos kilómetros al norte del puesto del kilómetro 35, en Guaycará, de Golfito.

Una conductora se percató de lo ocurrido al ver al ave tirado a la orilla de la calle, donde corría el riesgo de ser golpeada por otro carro, por lo que optó por recogerla y llevarla a la Policía de Fronteras.

Los oficiales coordinaron con personal del Servicio Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) del Minae y la Fuerza Pública para llevar al tucán hasta el refugio del Zooave, en Alajuela, donde se espera le reconstruyan el pico, tal como lo hicieron con Grecia, tucán brutalmente agredido con un palo en el año 2015, en Grecia, de Alajuela.

La historia de ese tucán la dio la vuelta al mundo gracias a la prótesis que le pusieron en vez del pico.

La Ley de Bienestar Animal entró a regir en junio del 2017, luego de seis años de estar en la Asamblea Legislativa, esta castiga con prisión o multas la crueldad que sufren algunos animales como atropellos, machetazos, envenenamientos, entre otros, estos son valorados por un juez, quien deberá determinar la condena.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.