Sucesos

Conductor que casi es aplastado por puente peatonal: “Yo lo veo como un milagro”

Don Jefry Córdoba viajaba junto a su esposa y sus dos hijos en el carro, pero afortunadamente ninguno resultó herido de gravedad

EscucharEscuchar
Grúa se trae abajo parte de puente peatonal en San Sebastián

Don Jefry Córdoba, de 48 años, está seguro de que fue la mano de Dios la que evitó que una parte del puente peatonal que fue derribado por una grúa aplastara el carro en el que viajaba junto a su esposa y sus dos hijos.

Córdoba era quien manejaba el carro Mitsubishi Montero plateado que recibió el golpe de la pesada estructura en el lado izquierdo de la tapa del vehículo. De milagro él y su familia resultaron ilesos.

“Son toneladas que hubiéramos recibido encima, lo que pasó ayer (sábado) yo lo veo como un milagro, como una intervención de Dios.

“Él en todo momento guardó nuestra integridad y también protegió a las personas que estaban alrededor nuestro, porque gracias a Dios ninguna persona iba cruzando el puente en ese momento”, dijo Córdoba.

Grúa se trae abajo parte de puente peatonal en San Sebastián

El milagro ocurrió pasadas las cuatro de la tarde de este sábado 14 de mayo en la carretera de Circunvalación, específicamente en San Sebastián, de la rotonda de Walmart 200 metros en dirección hacia Paso Ancho.


—  "Gracias a Dios todo fue material, pero no deja de ser algo impresionante, es como una enseñanza para todos", dijo Jefrey Córdoba, conductor afectado.

Iban para la iglesia

Córdoba contó que los hechos se dieron cuando él, su esposa Sonia Romero, de 45 años, y sus hijos Sofía y Gabriel, de 16 y 14 años respectivamente, regresaban de Escazú, de una actividad que tuvieron en la casa de su hermana.

Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

En ese momento se dirigían a otra actividad en una iglesia ubicada en Plaza Víquez, a la cual planeaban llegar a las 4:30 p. m., pero el destino tenía un plan diferente para ellos.

“Yo iba circulando con normalidad y la grúa iba adelante de nosotros, en ese momento (la grúa) golpeó el puente peatonal, este colapsó y cuando me di cuenta ya estaba encima mío, gracias al Señor que guardó la integridad de mi esposa y mis dos hijos”, recordó Córdoba.

Lo único que don Jefrey acató a hacer en ese momento fue sostener el volante con todas sus fuerzas para que el carro no se saliera de control. Afortunadamente la estructura solo aplastó una parte de la tapa del carro.

Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

“El carro si se afectó un montón, yo creo que es pérdida total, porque estos carros no tienen chasis, lo que tienen es un monocasco (la carrocería está unida al chasis) entonces quebró todos los diferenciales y otras cosas”, detalló.

En ese hecho también resultó afectado otro carro que era conducido por una mujer, el cual chocó contra un pedazo de puente, pero al final sufrió daños muy leves.


—  "Fue impresionante, porque ahí es donde uno ve los milagros y la intervención de la mano de Dios", dijo Jefrey Córdoba, conductor afectado.
Puente peatonal se desploma sobre carretera en San Sebastián. foto cortesía.

Golpeados y asustados

Luego de sentir el golpazo de la estructura, que hizo levantado el carro del suelo, lo primero que don Jefrey hizo fue ver si su esposa e hijos se encontraban bien, esa era su única preocupación en ese instante.

“Mi esposa sí resultó un poco afectada en el pecho, igual yo, más que todo por el cinturón de seguridad y lo que llaman el efecto latigazo. Mis hijos también sufrieron golpes leves”, detalló.

Córdoba dijo que tras el accidente decidieron ir a un hospital para ser revisados, afortunadamente ahí les dijeron que estaban en buenas condiciones, por lo que este sábado pudieron regresar a su casa en San Josecito de Alajuelita.

Las autoridades cerraron con cinta amarilla ambos extremos de lo que quedo del puente. Foto Silvia Coto.

“Vieras que él (conductor de la grúa) estuvo muy afectado, yo le dije que estuviera tranquilo, que gracias a Dios no hubo ninguna víctima que lamentar”.

Se harán responsables

Córdoba dijo que ese mismo sábado conversó con su aseguradora y también con la que cubre la grúa, para ver qué solución le dan por los daños que sufrió su carro.

“De momento no hay ningún problema, porque ellos aceptaron que se podía negociar esa situación, porque en realidad fue algo fortuito y es una empresa que tiene sus seguros.

“Este lunes tengo que hablar con el gerente para ver qué se puede hacer, porque yo pienso que lo más justo es que me asuma esto (daño del carro)”, detalló.

Puente se desploma sobre carretera en San Sebastián


—  "Esto demuestra que Dios esta ahí con nosotros, hay que confiar que hay un Dios que esta para cuidarnos y guardarnos", dijo Jefrey Córdoba, conductor afectado.

Además, el conductor de la grúa y la empresa para la que trabajan también tendrían que hacerse cargo de los daños causados al puente peatonal.

Vecinos siguen sorprendidos

Los vecinos de San Sebastián siguen asombrados por lo ocurrido con el puente peatonal, algunos aún llegan a viniar y otros a tomar fotos, pues no se explican cómo todos los afectados se salvaron de milagro.

Doña Francinie Alvarado asegura que ella estaba en su casa cuando su hija le avisó lo ocurrido.

“Yo salí porque creí que me estaba agarrando de tonta, pero cuando voy viendo eso, me agarré la cabeza buscando donde estaban las personas muertas, es que es un milagro que nadie haya muerto por lo que pasó y por la cantidad de carros que pasan por aquí, es algo muy impactante”, dijo Alvarado.

Juan Luis Méndez, otro vecino, también se llevó un tremendo susto al ver que el puente se había caído.

“Cuando vi el puente sin un pedazo sentí un vacío en el estómago, de solo pensar lo que podía haber debajo, porque vieras que es que aquí uno sale y para ver bien la pista tiene que acercarse, pero fue algo tremendo, como quedaron los carros”.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.