Sucesos

Conductor sordo atacado en bajonazo recuperó su carrito y estrenó audífonos

En menos de una semana la vida le volvió a sonreír a Jens Brands

EscucharEscuchar
Jens Brands, conductor víctima de bajonazo en Zapote. Foto cortesía Jens Brands.

Jens Brands pasó momentos muy difíciles luego de que dos maleantes le robaron su carro y le despedazaron el único audífono que tenía para escuchar, pero ahora la vida le sonríe de nuevo.

Esto porque en menos de una semana Brands no solo recuperó su amado chuzo, sino que también recibió un gran regalo: dos audífonos nuevos.

“De verdad le doy muchas gracias a Dios y a todas las personas que me apoyaron, también a Acceso Visual CR que publicó sobre mi asalto y a La Teja por publicar la historia, porque eso me ha ayudado bastante”, contó Brands.

La Teja dio a conocer el caso de este conductor el 24 de enero pasado, un día después de que fuera víctima de un bajonazo en Zapote. Los delincuentes se hicieron pasar por clientes y le pidieron un servicio.

La publicación rindió frutos muy rápido, ya que al día siguiente, es decir, el 25 de enero, Brands recibió una llamada que lo llenó de mucha ilusión.

“Llamaron de la clínica Especialidades Audiológicas diciendo que ellos podrían reparar mi audífono sin ningún costo, pero mi novia les explicó que lo que quedó del audífono cayó en el carro y no tenía nada, entonces nos dijeron que me iban a donar dos audífonos”, recordó Jens.

El conductor dijo que el martes 28 de enero le hicieron unos exámenes en esa clínica y ya para el miércoles 5 de febrero estaba estrenando los aparatitos.

Buenas noticias

Luego del bajonazo, Brands tuvo que ir varias veces al OIJ, en donde fue atendido por una interprete de Lesco y Mau, un agente de la Policía Judicial que prácticamente se convirtió en su amigo.

El conductor no tuvo que esperar mucho para que de nuevo le llegaran buenas noticias, pues el 29 de enero recibió una llamada relacionada con su chuzo.

Jens Brands, conductor víctima de bajonazo en Zapote. Foto cortesía Jens Brands.

“Mau, del OIJ, me dijo que ya habían recuperado mi carro en buenas condiciones. Esto ocurrió camino a Orotina, en un retén de la Fuerza Pública, además detuvieron a los dos asaltantes.

“Ahora estoy esperando que me entreguen el carro, que está en Heredia guardadito, mientras se hacen los trámites. Estoy muy agradecido por todo lo que ha hecho la Fuerza Pública de Orotina y el OIJ”, detalló.

No todo fue malo

Pese al susto que se llevó al ser golpeado y encañonado por los bichos, Jens dijo que esa mala experiencia le ha traído muchas cosas buenas.

“Durante esos días pude pasar más tiempo con mi hijo de cinco años, cosa que hace tiempo no pasaba, esto por el trabajo y porque además tenía que pagar la pensión, el carro al banco y muchas cosas más”, recordó.

Durante esos días tan complicados, Jens también recibió el apoyo de personas muy especiales para él, como por ejemplo su novia, Rocío Moya, y varios de sus familiares.

Además, dijo que la mamá de su hijo fue muy comprensiva y entendió que de momento no iba a poder pagarle la pensión al estar sin trabajo y sin carro.

Nunca más de noche

Después de los ocurrido, Brands confiesa que pasó varios días con miedo, por lo que tomó la decisión de no trabajar más de noche, pues piensa que es muy peligroso.

Ahora el plan de Jens continuar dando servicios de transporte de día y complementar este brete dando clases privadas de Lesco de noche.

“Mi mensaje para los conductores que trabajan de noche es que tengan mucho cuidado porque las apariencias engañan. Le pido a Dios que los acompañe en el camino para siempre”, dijo el conductor.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.