Sucesos

Conductor “tapis” protagonizó persecución de tres kilómetros en Sarapiquí

Conductor no tenía licencia.

escuchar audio Escuchar este artículo

El Ministerio de Seguridad Pública informó que en los primeros seis días de diciembre han detenido dos conductores “tapis” en Sarapiquí.

El caso más reciente se dio la noche del martes en un operativo entre oficiales de la Fuerza Pública, el OIJ y la Policía de Tránsito, quienes mantenían un control de carreteras frente a la delegación policial de Río Frío, distrito de Horquetas.

“En el momento en que las autoridades le ordenaron detenerse a un conductor, quien luego fue identificado como de apellido Hernández, no solo desobedeció la orden, sino que aceleró su vehículo para emprender una huida por aproximadamente tres kilómetros”, indicó Seguridad Pública.

Los oficiales lograron detenerlo en las cercanías de la plaza de deportes de la comunidad de Finca 4.

El fuerte olor a licor puso en alerta a los oficiales.

“Mediante prueba de aliento practicada por la Policía de Tránsito, se determinó que el sujeto manejaba en supuesto estado de ebriedad, además de que no portaba licencia para conducir”, dijo la Policía.

El hombre fue trasladado a la Fiscalía de Sarapiquí por el presunto delito de conducción temeraria.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.