Sucesos

Confirman hallazgo de más restos humanos dentro de un segundo tanque de captación de agua

Al parecer, los tanques habrían sido usados por la banda, de un sujeto conocido como Oso, para deshacerse de los cuerpos

EscucharEscuchar
OIJ investiga hallazgo de supuestos restos humanos en tanque de captación de agua en Herradura. Foto cortesía para La Teja.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio con un macabro hallazgo la tarde de este miércoles mientras revisaban un segundo tanque de captación de agua en Herradura, Puntarenas, ya que en el interior encontraron más restos humanos.

Así lo confirmó la oficina de prensa de la Policía Judicial, la cual señaló que dentro del tanque, que tiene tres metros de profundidad, encontraron un tronco humano y varios restos óseos.

“Por la tarde lo que se está realizando es drenar los tanques para facilitar la búsqueda de más restos”, indicó el OIJ.

Este es el segundo hallazgo que realizan las autoridades en una propiedad privada ubicada en Las Parcelas de Herradura, pues este martes al revisar el primero de los tanques de agua encontraron un cuerpo en avanzado estado de descomposición y dos piernas.

Una de las versiones preliminares que manejan las autoridades es que estos cuerpos podrían estar vinculados con la banda de un supuesto líder criminal apellidado López González, alias Oso, quien está detenido como sospechoso del homicidio de un policía en esa zona.

Extraoficialmente, se habla de que esta banda, al parecer, habría usado esos tanques para deshacerse de los cuerpos de personas que asesinaban, entre los que podrían estar dos hombres que están desaparecidos, uno desde el 2021 y otro desde enero de este año.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.