Sucesos

Conserje “barrió” con compus portátiles de escuela

La sospechosa de apellido Vargas cayó en Purral, Goicoechea

EscucharEscuchar

Una conserje de apellidos Vargas Calderón y 29 años fue detenida por agentes de la Sección de Robos del OIJ por ser sospechosa de robar en una escuela de barrio México, en San José.

La agarraron este miércoles 16 luego de allanar su casa en Purral de Goicoechea.

De acuerdo con las autoridades Vargas se habría llevado de la escuela 29 aparatos electrónicos entre los cuales había computadoras portátiles y proyectores.

Durante la investigación los agentes determinaron que la sospechosa manipulaba los equipos y los metía en el bolso, luego los empeñaba en locales de compra y venta en San José.

Las autoridades desconocen, por el momento, el daño económico porque siguen con la investigación.

Recalcan que lo más doloroso es el daño a los estudiantes, que son los que usan esos equipos en su aprendizaje. Y no descartan que la conserje esté involucrada con otras pérdidas ocurridas en la misma escuela.

Con la llegada de la pandemia varios centros educativos denunciaron los robos de equipo de sus instalaciones.

Si usted tiene conocimiento de algún caso de este tipo puede llamar al 800 8000 645, del OIJ.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.