Sucesos

Constructores que murieron atropellados estaban a 25 metros de su trabajo

Ambos trabajaban en el proyecto de carretera de Circunvalación norte, San José

EscucharEscuchar

A Óscar Ricardo Vargas Ureña, de 47 años y Wálter Alonso Ortiz Zúñiga, les faltaban solo 25 metros para llegar a su trabajo cuando el conductor de un carro perdió el control y los atropelló, provocándoles la muerte.

Ellos eran parte de los constructores de la empresa Hernán Solís, quienes hacen el proyecto en la carretera de Circunvalación norte, que pasa cerca del hotel de paso El Edén, en Goicoechea, San José. En este sitio fue donde ocurrió la tragedia.

Ambos eran vecinos de Coronado, San José, tomaban el bus para llegar hasta la capital y de ahí se iban juntos hasta su lugar de trabajo, lo hacían para acompañarse.

El fatal accidente sucedió este domingo a las 5:37 de la madrugada, en ese momento otros compañeros de Óscar y Wálter también iban llegando al trabajo y escucharon el fatal accidente. Cuando corrieron hasta el sitio de los hechos, se percataron que se trataba de sus compañeros, con quienes compartían con frecuencia; la impotencia se apoderó de ellos, porque no había nada que hacer para ayudarlos.

Yesenia Lizano, esposa de Óscar, recordó a su ser querido como un hombre esforzado y lleno de Dios, mencionó que siempre viajaba con su compañero Wálter.

“Siempre se esperaban uno al otro, porque era una zona muy sola y como era de madrugada (la hora de entrada) a veces asaltaban por ese sitio, ellos siempre se ponían de acuerdo para viajar juntos y murieron juntos”, manifestó Yesenia Lizano, esposa de Óscar.

Óscar será cremado y su familia lo despedirá este lunes en la noche en la iglesia Comunidad Cristiana Fuente de Paz en Coronado a las 7:00 p.m.

A Wálter lo despedirán con una misa a las 2:00 p.m. en la iglesia de Coronado.

El conductor que ocasionó el accidente es de apellido Chanto y deberá responder por el mortal accidente en el Ministerio Público.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.