Sucesos

Multa de ¢110 mil por restricción vehicular madrugó a cuatro conductores por cabezones

La nueva multa se empezó a aplicar a partir de la medianoche

EscucharEscuchar
cuatro conductores sancionados con nueva multa de ¢107 mil. Foto MSP.

Cuatro conductores fueron los “afortunados” en estrenar la multa de ¢107 mil por irrespetar la restriccón vehicular sanitaria que el Gobierno estableció de 5 p.m. a 5 a.m.

Los cabezones se la jugaron pensando que el único riesgo que corrían era el de recibir una multa de ¢23 mil, pero para su mala fortuna fueron madrugados con la nueva sanción.

Esto se debe a que a las 12:05 a.m. de este sábado el presidente Carlos Alvarado anunció que la nueva ley había sido publicada en La Gaceta, y con esto la entrada en vigencia de la multa de ¢110 mil.

Como los cuatro conductores fueron pescados después de esa hora no solo les recetaron la nueva multa, también les aplicaron seis puntos en su licencia y les decomisaron las placas de sus carros.

“A partir de este sábado se publicó la nueva ley, que pasa la multa de ¢23 mil a ¢110 mil, por lo tanto es importante que todas las personas lo sepan y se den por enteradas, porque si infringen la restricción vehicular van a ser sancionados con una cantidad importante”

“La idea no es hacer muchas multas o perjudicar económicamente a las personas sino que realmente cumplan las disposiciones establecidas en esta nueva ley”, dijo Michael Soto, ministro de Seguridad Pública.

cuatro conductores sancionados con nueva multa de ¢107 mil. Foto MSP.

Más premiados

Estos cuatro cabezones no fueron los únicos que salieron premiados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.

El Ministerio de Seguridad Pública informó que un total de 785 personas también fueron multadas por incumplir esta norma, solo que ellos recibieron la antigua sanción de ¢23 mil.

“Anoche (viernes) hubo bastante movimiento al principio, ya este sábado disminuyó un poco el tránsito vehicular, pero siempre hubo personas que se quisieron jugar el chance y cometieron esa infracción”

Además de las sanciones por la restricción vehicular, los oficiales también realizaron 888 multas más por distintos motivos, por ejemplo que el conductor no andaba licencia o que el carro no tenía placas, derecho de circulación o marchamo al día.

Y como nunca falta un borracho en una vela, los uniformados también detuvieron a cuatro conductores que fueron sorprendidos manejando pasados de tragos.

cuatro conductores sancionados con nueva multa de ¢107 mil. Foto MSP.

“Hay que comprender que este es un tema sanitario, es por la salud de nuestras familias, por la salud del país y para evitar un contagio masivo”, dijo Germán Marín, director de la Policía de Tránsito.

La nueva restricción sanitaria empezó a funcionar desde este viernes y se extenderá hasta el 12 abril.

Entre los nuevos cambios está que las personas solo podrán salir a manejar dependiendo del número en el que termine su placa, además ningún carro podrá andar por la calle el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.