Sucesos

Coronavirus: 651 detenidos en 76 días durante la restricción vehicular sanitaria

413 de los arrestos se dieron por conducción temeraria

EscucharEscuchar

651 personas han sido detenidas durante los 76 días que lleva activa la restricción vehicular sanitaria por el COVID-19.

El Ministerio de Seguridad detalló este lunes 8 de junio que de ellas 413 fueron arrestadas por conducción temeraria.

Además, 55 personas se unen a esta cifra por resistencia a la autoridad, 40 por asuntos relacionados con drogas, 29 por portación ilegal de arma, 19 por uso de documento falso y 16 por falsificación de sellos, señas y marcas, por mencionar las faltas más comunes.

Hubo también dos capturas por el uso ilegal de insignias y distintivos policiales; dos más por agresiones con arma, diez por andar objetos robados y otras diez por robo agravado.

En promedio se ha arrestado nueve personas diarias desde el 24 de marzo, cuando entró en vigencia la medida en la lucha contra el coronavirus.

Los cantones en los que se han dado más detenciones son el Central de San José, con 46; Pérez Zeledón con 44, Liberia con 39 y luego el cantón Central de Alajuela con 35.

Ojo, 625 de las capturas corresponden a hombres y 26 a mujeres.

Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, hace un llamado todos para acatar las medidas sanitarias.

“Estas personas han sido detenidas en horarios en los que solo debería circular gente que debe hacerlo por razones laborales o de extrema necesidad. Les pedimos a las personas que nos ayuden a cumplir no solo esta medida, sino todas las que se han dictado”, dijo Calderón.

“La Fuerza Pública y los demás cuerpos policiales tenemos una operación fuerte y robusta durante las 24 horas y vamos a seguir poniendo especial atención a estos horarios de restricción vehicular sanitaria”, agregó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.