Sucesos

Corte Plena nombra a nuevo presidente de la Sala Segunda

Se trata del magistrado Luis Porfirio Sánchez Rodríguez

Escuchar este artículo
Magistrado Luis Porfirio Sánchez Rodríguez fue juramentado como el nuevo Presidente de la Sala Segunda. Foto Poder Judicial.

La Corte Suprema de Justicia nombró al magistrado Luis Porfirio Sánchez Rodríguez como el nuevo presidente de la Sala Segunda, puesto que era ocupado por Orlando Aguirre, quien el pasado 26 de setiembre fue designado como el nuevo jerarca de la Corte.

La juramentación del alto juez Sánchez se realizó durante la sesión de Corte Plena de este lunes 3 de octubre. Su elección se dio por medio de una votación interna entre los integrantes de la propia Sala.

“En el año 2016, la Asamblea Legislativa lo nombró magistrado de la Sala Segunda de la Corte Suprema de Justicia. Es Licenciado en Derecho y Notario Público, cuenta con una Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, de la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y cuenta con un Curso de Postgrado en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca, España”, indicó el Poder Judicial.

El magistrado Sánchez cuenta con una amplia trayectoria, pues tiene 29 años en la función judicial. En 1993 ingresó al Poder Judicial y se desempeñó como auxiliar judicial.

Además, ocupó cargos como alcalde en Limón, actuario en los Juzgados Civiles de San José, alcalde de faltas y contravenciones de Miramar, secretario del Tribunal Superior Civil, Penal y de Trabajo de San Carlos. A partir de 1996 se desempeñó como juez laboral y civil de San Carlos.

Para el año 2000 se desempeñó como Juez de Trabajo del Segundo Circuito Judicial de San José, del cual fue su Coordinador y en el 2010 fue designado juez titular del Tribunal Superior Civil y de Trabajo de Alajuela, además se desempeñó como Presidente del Tribunal de la Inspección Judicial.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.