Sucesos

Cortocircuito dejó a familia sin casita y quemados a mamá y un hijo

Afectados se quedaron sin trabajito y necesitan una mano

EscucharEscuchar

Un cortocircuito en una extensión dejó a una familia de Cariari de Pococí sin casita y con quemaduras a dos personas.

Kimberly García, prima de los afectados, nos contó que sus familiares de momento se están quedando en la casa de ella y todo se les quemó.

El incendio ocurrió el miércoles a las 3 de la mañana, cuando todos dormían.

“Al parecer, una extensión que tenía conectada la refrigerada hizo un circuito y eso fue lo que provocó el incendio. No tuvieron tiempo de sacar nada, solo de salvarse porque estaban atrapados, no podían abrir el portón y con un extintor lograron golpearlo y salir”, contó García.

Erick Solano y su esposa, Grettel Bermúdez, son las cabezas del hogar afectado; ellos están muy tristes pues el papá de Kimberly les había prestado la casita para que vivieran con sus hijos de 13, 18 y 22 años.

Pero además de perder su casita y las cosas, lo que más preocupados tiene a los afectados es que su hijo Aarón, el de 13 años, tiene quemaduras de segundo grado en las piernas y en un brazo.

“Él estaba durmiendo en el cuarto, el humo casi lo ahoga, se dio cuenta del incendio porque el papá fue por detrás del cuarto y le empezó a tocar. Cuando iba saliendo se tropezó y cayó en las llamas y por eso se quemó el bracito bastante y la pierna derecha se la quemó de la rodilla al muslo y la otra de la rodilla para abajo y el piecito. Le duele mucho y le han estado haciendo curaciones”, dijo Kimberly.

Doña Grettel también tiene quemaduras en un hombro.

Por la situación con el coronavirus, don Erick, que es soldador, se quedó sin trabajito, algo que agrava más la situación.

Si alguien en la zona le puede dar bretecito o les quieren ayudar con comida o ropita o dinerito para comprar alimentos puede contactarlos al teléfono de Kimberly, el 6178-3191.

A ese mismo número se les pueden hacer transferencias por Sinpe móvil, el número está registrado a nombre de Kimberly García Solano. Toda ayuda es bienvenida.

“Son tiempos muy difíciles y ellos están demasiado tristes”, dijo García.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.