Sucesos

Asesinato y robo de bolso manda a hombre 35 años a la cárcel

Víctima murió en el hospital tras brutal golpiza

EscucharEscuchar

Andrey Alberto Peña Guido tendrá que pasar 35 años en la cárcel por matar a golpes a Kevin Aguilar Solís en Liberia el 15 de febrero del 2018. El Tribunal Penal de Liberia dictó la condena por el delito de homicidio calificado.

El asesinato ocurrió en el barrio La Victoria, en el centro de Liberia, el mismo lugar donde fueron asesinados cinco estudiantes universitarios en enero del 2017, por lo que los vecinos estaban muy asustados.

Según logró probar la Fiscalía de Liberia, los dos hombres se toparon en las cercanías del puente del río La Victoria, Peña golpeó fuertemente a Aguilar mientras le reclamaba por haberle robado un bolso con dinero.

La paliza fue tan brava que otras personas tuvieron que intervenir para que el agresor lo soltara, sin embargo, cuando la policía llegó encontraron al agresor con un pie puesto encima del joven.

Los golpes le provocaron a Aguilar fracturas en las costillas que lesionaron sus pulmones y tenía moretones en todo el cuerpo. Según la autopsia, los golpes le provocaron la muerte en el hospital. Incluso se dijo que Peña utilizó un bate de béisbol, pero nunca lo encontraron.

Peña fue detenido poco después de la golpiza.

Aguilar tenía antecedentes por robo simple y desobediencia.

El sentenciado tendrá que descontar seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.