Sucesos

Cruz Roja no buscará más cuerpo de joven en río Colorado

Familiares y vecinos siguen tratando de dar con el muchacho

EscucharEscuchar

La Cruz Roja dio por finalizada la búsqueda de Steward Campos, de 27 años, que desapareció el miércoles 22 de junio en el río Colorado, en Limón.

“Luego de varios días de patrullaje conjunto y búsqueda tanto en los márgenes del río como en el sector de la bocana, así como el apoyo en la remoción de empalizadas dentro del cauce del río, nuestra institución dialogó con los familiares explicando las labores realizadas y las razones por las que se dio por finalizadas las operaciones por nuestra parte”, informó Tatiana Diaz, coordinadora operativa en la región de Limón.

Sin embargo, el Servicio Nacional de Guardacostas sigue haciendo algunos patrullajes en las barras del Colorado y Pacuare.

Campos, vecino de la zona, andaba pescando cuando cayó al agua y desapareció.

Durante siete días, los cruzrojistas, guardacostas, grupos organizados de la comunidad y familiares, emprendieron la búsqueda, pese a que las condiciones del tiempo eran muy adversas.

El río ha estado muy crecido y no ha dejado de arrastrar gran cantidad de material.

Este martes hubo una alerta de que unos pescadores habrían visto un cuerpo en la Barra de Parismina y hasta circuló una foto en las redes sociales, pero Díaz descartó que el rumor.

Los familiares del muchacho mantienen la búsqueda con ayuda de varios vecinos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.