Sucesos

Cruz Roja reclutará nuevos rescatistas acuáticos para Semana Santa

El proceso de selección se realizará el sábado 5 de febrero en la piscina de plaza González Víquez

EscucharEscuchar

Muchas personas siempre han soñado con formar parte de los cuerpos de emergencia, por ejemplo la Cruz Roja, pero por una u otra circunstancia aún no han cumplido esa meta.

Si usted es una de esas personas y además es un apasionado del mar y la natación, la Unidad de Búsqueda y Rescate Acuático de la Cruz Roja realizará un proceso de selección para reclutar nuevos rescatistas acuáticos.

Así lo dio a conocer la institución, señalando que esto forma parte de la preparación que realizan de cara a la Semana Santa, que es uno de los períodos en los cuales ocurren más accidentes acuáticos en las diferentes playas del país.

Los requisitos para aplicar son: ser mayor de 18 años, tener disponibilidad, tener buena condición física y ser muy bueno nadando.

Como parte del proceso de selección los interesados deberán superar dos pruebas, la primera es nadar 200 metros en estilo libre en menos de 3:30 minutos y la segunda es nada 100 metros en estilo pecho en menos de 2:00 minutos.

Una vez superadas estas pruebas, los instructores brindarán un proceso de inducción de las técnicas que requerirán los nuevos reclutas para colaborar en las diferentes costas de todo el país.

Los interesados deben enviar su currículum al correo shinishiro.ueda@cruzroja.or.cr con copia a eduardo.madrigal@cruzroja.or.cr

La convocatoria se realizaría este sábado 5 de febrero al mediodía en la piscina de plaza González Víquez, por lo que se recomienda que los participantes lleguen minutos antes y estén preparados con todos sus artículos para nadar.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.