Sucesos

Cuatro años de cárcel por abusar de hermanita de su pareja

Los hechos ocurrieron en 28 Millas de Matina, Limón, entre los años 2015 y 2016, cuando la niña tenía 11 años.

EscucharEscuchar

Con cuatro años de cárcel pagará un hombre de apellidos García Chavarría y 37 años haber cometido abuso sexual contra una menor de edad.

La sentencia fue dictada en la sala 11 del Tribunal de Juicio de Limón; aunque la pena es baja, a García no le dieron el beneficio de ejecución de la pena.

Los hechos por los cuales fue enjuiciado y condenado ocurrieron en 28 Millas de Matina, Limón, entre los años 2015 y 2016, cuando la niña tenía 11 años.

El hombre era pareja sentimental de una hermana de la niña y aprovechaba cuando la adulta hacía mandados para quedarse solo con la menor de edad y abusar de ella.

La niña le contó a un allegado lo que ocurría y así fue como denunciaron de inmediato.

La fiscal Carmen Zúñiga había solicitado a los jueces una pena de 10 años contra García, sin embargo, estos readecuaron la pena y la dejaron en cuatro.

García tendrá que descontar prisión preventiva, su defensa aseguró que apelara el fallo apenas quede en firme la sentencia, que fue dictada por los jueces Idelfonso Saborío, Derick Vargas, y Patricia Herrera.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.