Sucesos

Cuatro personas fallecieron en accidentes durante las primeras horas de este domingo

Tres de las víctimas murieron atropelladas y una tras perder el control de su carro y volcarse

EscucharEscuchar

Cuatro personas fallecieron en accidentes de tránsito durante las primeras horas de este domingo en Alajuela, Esterillos, Puntarenas y Sierpe de Osa.

El suceso más reciente ocurrió a las 5:29 a. m., frente a la estación de servicio Delta en la entrada a la radial de Alajuela.

Según informó el OIJ, la víctima fue identificada como María Alicia Zamora González, de 51 años, quien se dirigía a su trabajo en una empresa de seguridad. Ella trató de cruzar la calle y un bus la atropelló y debido al golpe la impulsó a varios metros, donde un tráiler le pasó por encima.

El chofer del bus que golpeó a la mujer, según las autoridades, abandonó el lugar.

Zamora era vecina de Tambor de Alajuela y mamá de tres hijos.

Por otra parte, a las 4:30 de la mañana, Stefanie Alicia Aguirre Solís y de 34 años, murió atropellada en las cercanías del bar Kilombo en Esterillos, Puntarenas, sobre la carretera Costanera Sur.

Según las autoridades, la mujer viajaba con un amigo en un carro que sufrió un desperfecto mecánico, por lo que se estacionaron para dormir dentro del carro mientras terminaba de amanecer.

Sin embargo, la mujer decidió bajarse del carro y comenzó a caminar por la orilla de la carretera, momento en el que aparentemente un carro la atropelló y se dio a la fuga.

La mujer falleció de inmediato, debido a las lesiones que sufrió. Ella era vecina de Lomas de Parrita. Además estaba casada y era madre de tres hijos.

Las tragedias no se quedan ahí, ya que dos hombres murieron en otros accidentes de tránsito este domingo.

El primero de ellos fue identificado como José Alberto Valverde Mena, de 31 años, quien falleció a las 12:32 a. m., cuando perdió el control de su carro, el cual se volcó en Guayabal en Canoas de Corredores, Puntarenas.

Valverde, según reportó la Cruz Roja, murió a raíz de las lesiones que sufrió al salirse del vehículo.

Valverde era soltero y vivía en San Ramón de Guaycara, en Golfito.

Además, en Finca 12, en la carretera que comunica Finca 12 con Sierpe, en Osa, perdió la vida Bienvenido Barrantes Hernández, de 53 años, a las 4:53 a .m. El se movilizaba en una bicicleta, cuando un chofer lo embistió con su nave y se dio a la fuga.

Barrantes era vecino de Sierpe y deja cuatro hijos según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). El OIJ detalló que el hombre estuvo cuidando la casa de un pariente y que se dirigía a su casa al momento del accidente.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.