Rocío Sandí.12 septiembre

La Policía Judicial le pide a la gente que tenga mucho cuidado con unos vivazos que llegan a ofrecer sus servicios como jardineros para sacarle plata.

Se trata de un grupo de sujetos que hace recorridos en un carro de cajón y llegan a las viviendas para ofrecer servicios de fumigación y jardinería a un precio bajo.

Los hombres llegan a arreglar el jardín pero en realidad quieren estafarlo. Foto: Jorge Castillo.
Los hombres llegan a arreglar el jardín pero en realidad quieren estafarlo. Foto: Jorge Castillo.

Una vez que convencer a los clientes para que los contraten hacen el trabajo, pero luego le dicen a los dueños de las casas que el precio que deben pagar es más alto al que habían pactado al inicio, con la excusa de que gastaron más producto o que utilizaron productos más caros.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) informó por medio de un comunicado que los sospechosos usualmente trabajan en grupos de tres individuos, tanto adultos como menores de edad y han cometido los engaños en distintas partes del país. Incluso, al parecer han amenazado e intimidado a las víctimas de diferentes formas para que cancelen el monto irregular que han cobrado.

Si estas personas llegan a su casa no caiga en la trampa y si desafortunadamente ya fue engañado, vaya a la oficinas del OIJ más cercana y presente una denuncia para que las autoridades le pongan un altos a estos delincuentes.

Las autoridades califican el delito que presuntamente cometen los hombres como estafa, por lo que los andan buscando para detenerlos y así enfrenten la justicia por los daños que han hecho.