Sucesos

(Video) Mamá de bebé de dos años es la víctima de intento de asalto a remesero en Cariari

Jovencita de 19 años andaba haciendo un mandado

EscucharEscuchar
(Video) Clientes de tienda escucharon balacera en que murió jovencita y custodio

Una joven mamá de una bebita fue la víctima de la balacera ocurrida al mediodía de este sábado, en las afueras del Banco Nacional de Cariari de Pococí, en el que también falleció un custodio de la empresa Proval.

La joven fue identificada como Sharon Hernández Alpízar, de 19 años, quien era madre de una bebé de 2 añitos, ella era vecina de Cariari. El custodio fue identificado como Hernaldo Gutiérrez Arburola, de 32 años.

Los gritos de la madre de la joven erizaron la piel de las personas que estaban cerca, pues según aseguró una allegada de la familia, la señora andaba cerca cuando se percató de que algo había pasado, por lo que se acercó y observó que se trataba de su hija, quien ya estaba fallecida, la señora se arrodilló en el suelo y la empezó a abrazar mientras la ayuda llegaba.

El suceso ocurrió a las 12:40 p.m., cuando un camión remesero de la empresa Proval llegó a cargar los cajeros automáticos.

El OIJ informó por medio de la oficina de prensa que los custodios se bajaron con una tula (bolsa llena de plata), en ese momento se bajaron varios hombres de una buseta y empiezan a disparar contra los custodios para llevarse el botín, los custodios habrían respondido con disparos, pero esto no está confirmado.

De momento se desconoce cuántos custodios eran.

Las balas alcanzaron a Sharon y también a Hernaldo, las heridas les provocaron la muerte de inmediato.

Cuatro personas más resultaron heridas. Una de ellas un vendedor de líneas prepago de celular que la estaba pulseando. Todos fueron trasladados al Hospital de Guápiles; el OIJ informó que estaban en el proceso de identificarlos.

La delegación policial de la zona se encuentra a menos de 15 metros del banco. La Policía logró dar con la buseta en que se movilizaban los sospechosos como a un kilómetro de donde se dio el intento de asalto, pues los maleantes no se pudieron llevar el dinero.

En una inspección preliminar a la buseta, las autoridades detectaron que tiene placas que no le corresponden y las calcomanías tanto de marchamo como de Revisión Técnica Vehicular también le pertenecían a otro carro. Además, los sospechosos le pusieron una bolsa plástica a la buseta para simular un polarizado y que no se viera nada.

Conmoción en la comunidad

Al parecer, trataron de incendiar la micro, pero no lo lograron. El suceso provocó gran aglomeración de personas que llegaron a chepear al sitio hasta sin mascarilla.

En un video de una tienda que se ubica casi al frente del banco, se observa como los clientes de ese negocio están comprando y se escuchan más de 15 balazos, por lo que corren a refugiarse y otros se tiran al piso, después de eso miran asombrados lo que ocurrió por una ventana.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó que pasadas las 5 de la tarde de este sábado fueron detenidos seis sospechosos del intento de asalto y doble asesinato.

La captura se dio en una zona boscosa en La Rita de Pococí, de momento no han trascendido las identidades de los sospechosos. Al parecer, estos se cambiaron de ropa y las prendas fueron encontradas por las autoridades en un área de 700 metros.

El director de la Policía, Daniel Calderón, comentó que en el operativo participó el Servicio de Vigilancia Aérea, además recalcó que se encuentran en la zona tratando de recuperar las armas utilizadas por los delincuentes

La empresa Proval compartió una esquela en la que lamentó lo ocurrido al custodio.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colaborador de la sucursal Tres Ríos, quien desempeñaba el puesto de custodio de valores. Oramos para que la paz y el consuelo acompañe y fortalezca a sus familiares y compañeros de trabajo por tan irreparable pérdida”, expresó la empresa.

*Colaboró Reiner Montero.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.