Sucesos

De esta manera tres sujetos ejecutaron millonario robo de reses

Tres sujetos son sospechosos de retener a un cuidador de finca y robarse 56 cabezas de ganado

EscucharEscuchar

Tres sujetos de apellidos Vega de 41 años, Porras de 32 años y Castillo de 30 años serían los sospechosos de realizar un millonario robo de cabezas de ganado.

El OIJ de Upala los investiga por robo agravado.

El supuesto robo ocurrió el martes 26 de marzo anterior en el sector fronterizo de La Victoria de Upala, zona norte del país.

En apariencia, los individuos habrían ingresado a una finca y luego de retener al cuidador, habrían sacado de la propiedad un total de 56 cabezas de ganado.

“Tras realizar diferentes investigaciones por parte de los agentes del OIJ de Upala, se logró determinar que estos sujetos estaban utilizando varios stickers y marcas de fierro sin inscribir con la intención de ocultar el ganado robado y, posteriormente, comercializarlo”, dijeron las autoridades judiciales.

Los agentes recuperaron las reses y las devolvieron a su dueño.

Cada cabeza de ganado anda en un mínimo de ¢200 mil, sin embargo hay otras que son más caras; el robo superaba los ¢10 millones aproximadamente.

Tres sujetos de apellidos Vega de 41 años, Porras de 32 años y Castillo de 30 años serían los sospechosos de realizar un millonario robo de cabezas de ganado. Foto: OIJ

Mientras que los sospechosos fueron detenidos la mañana de este martes en Limonal de Abangares y en Coyolar de Abangares, donde se logró la detención de estos tres masculinos como los principales sospechosos de cometer este delito.

Tres sujetos de apellidos Vega de 41 años, Porras de 32 años y Castillo de 30 años serían los sospechosos de realizar un millonario robo de cabezas de ganado. Foto: OIJ

Además, en los lugares allanados se pudo ubicar evidencia de relevancia para la investigación.

Los detenidos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.