Sucesos

Decomisan carga millonaria de jabones, pastas de dientes y chicles

Cuatro personas fueron detenidas y llevadas a la Fiscalía

EscucharEscuchar

La Policía de Control Fiscal (PCF) decomisó en Atenas un cargamento millonario de jabones, pastas de dientes y chicles.

Aunque el decomiso se realizó la noche del miércoles fue dado a conocer este jueves.

Los oficiales hacían un operativo en conjunto con agentes del OIJ de Atenas y pararon un camión en el que iban cuatro personas. Al revisarlo vieron que llevaba la mercadería. En total había 99.540 unidades de los distintos productos.

Cuando les solicitaron las facturas, los cuatro sospechosos indicaron que no las tenían, así que de inmediato los detuvieron y los pusieron a las órdenes de la Fiscalía de Atenas.

Los detenidos son de apellidos Lara Morera, Carranza Vásquez, Calero Sevilla y García Quintanilla.

Según explicó el jefe de la Policía de Control Fiscal, Irving Malespín, la mercadería venía de Nicaragua y se estima que supera los ¢25 millones.

La PCF ha incrementado los operativos para tratar de dar con contrabandos. Lo que más decomisan son licores, cigarrillos, perfumes, colonias, ropa y electrodomésticos.

Además la Policía de Control Fiscal ha decomisado botellas de licor adulterado, que pone en riesgo la salud.

La mayoría de los productos de contrabando que ingresan al país y no son detectados por las autoridades terminan en negocios chinos.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.