Sucesos

Decomisan cargamento de birras valorado en ¢2 millones

Los oficiales de la Policía de Fronteras fueron los que incautaron las cervezas en Talamanca

EscucharEscuchar

La policía le decomisó a un vivazo un cargamento de birras valorado en ¢2 millones.

El hecho fue dado a conocer este domingo por el Ministerio de Seguridad y se dio en Olivia de Bratsi, en el cantón de Talamanca, Limón.

Los oficiales de la Policía de Fronteras estaban haciendo un recorrido y vieron una microbús que iba muy despacito y parecía ir recargada en la parte de atrás, por lo que decidieron revisarla.

El vehículo era conducido por un hombre de apellido Pitty, quien accedió a que los uniformados entraran a ver qué era lo que pasaba.

Ellos encontraron el montón de cervezas, por lo que le pidieron al chofer los documentos que acreditaran que la mercadería era legal, pero él no los tenía.

Las autoridades presumen que los “tamarindos” fueron comprados en Panamá y los metieron al país de forma ilegal, sin pagar ningún tipo de impuestos.

Los oficiales entregaron las birras a funcionarios de la Policía de Control Fiscal (PCF) para que sean destruidas lo antes posible, ya que al no tener los permisos del Ministerio de Salud, representan un riesgo para el consumo humano.

Pitty quedó en libertad, pero con las manos vacías.

Este tipo de decomisos son muy comunes en la zona, debido a la cercanía con la frontera Panameña.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.