Sucesos

Defensor de alias “Sukia” dice que pedirá exhumación de Allison, ¿por qué?

Abogado de familia de la joven asegura que ellos se opondrían y que esa es una estrategia la defensa para seguir atrasando el proceso.

EscucharEscuchar

El abogado del sospechoso del asesinato de Allison Bonilla dice que solicitara exhumar los restos de la joven debido a una serie de dudas que tiene como defensor.

El abogado Francisco Herrera representa al hombre de apellidos Sánchez Ureña, alias “Sukia”.

Este martes dijo a La Teja que está a la espera de una audiencia en la cual le informarán de las diligencias que se han hecho hasta el momento.

“Voy a pedir una exhumación de los restos para determinar nuevamente si se trata de la joven Allison o no y varias pericias que voy a pedir, varias aclaraciones a varios informes. Informaré en el momento oportuno”, dijo.

Adelantó que pedirá que se nombre a un perito particular pues él tiene dudas. Ve como “mucha coincidencia” que los restos de la joven aparecieran un día antes de que su cliente fuera a retractarse de la primera declaración, en la cual aceptó haber asesinado a Allison.

Vence preventiva

La prisión preventiva de Sukia vence el 4 de marzo y ya el abogado dijo que pedirá que le cambien las medidas cautelares para que no siga preso.

El abogado de la familia de Allison, Rodrigo Araya, aseguró que para ellos la solicitud (de exhumación) no existe porque no es oficial ni se ha presentado y que -- en caso de que lo hagan-- ellos se van a negar rotundamente.

“Para pedir cualquier exhumación tiene que ser única y exclusivamente ordenada por un juez penal, que debe revisar la necesidad de exhumar un cuerpo dependiendo del caso completo. Si esto llegar a ocurrir nos opondremos porque ya los restos óseos de Allison fueron analizados por la Medicatura Forense y no hay ninguna duda de que le pertenecen a ella”, dijo Araya.

Aseguró que si en el futuro se presenta la solicitud no duda que la Fiscalía también se va a oponer.

“Ya estos restos fueron analizados por peritos de la Corte Suprema de Justicia y el resultado es contundente y absoluto.

“Nos parece que estas son medidas desesperadas de la defensa por intentar rescatar algo que es imposible. Toda la prueba concluye que alias Sukia es el único responsable del homicidio de Allison Bonilla, ahora solo hay que esperar pero es una prueba improcedente, esto solo son tácticas dilatorias de la defensa”, dijo Araya.

Allison desapareció el 4 de marzo cuando se bajó del bus y tenía que caminar 1, 5 kilómetros hasta su casa en Ujarrás.

Después de varios meses de investigación el OIJ detuvo a Sánchez Ureña, quien declaró que él la interceptó, la llevó a un finca donde la atacó sexualmente, después la golpeó hasta provocarle la muerte y la dejó en el botadero clandestino de San Jerónimo de Cachí.

Después cambió la versión y el 28 de setiembre del 2020 aseguró ser inocente y que la primera vez declaró bajo amenazas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.